viernes, 12 de junio de 2015

PASEO MATEMÁTICO POR NAVALMANZANO

La clase de 6º ha descubierto como muchos de los contenidos explicados durante el curso se encuentran en su entorno más cercano. Es por ello que hemos dado un paseito por el pueblo que nos ha servido de repaso de la asignatura.
Hemos visto figuras planas representadas en señales de tráfico, un montón de barandillas y grabados simétricos, cuerpos geómetricos como cubos, ortoedros, tetraedros,...
También hemos aprendido a calcular la superfice de la valla del colegio con ayuda de una regla pequeña.

De la misma manera pero con una cinta métrica hemos calculado el perímetro de la Plaza Mayor de nuestro pueblo, para seguidamente hacer una aproximación de las personas que entran en un metro cuadrado y calculando el área de la Plaza podríamos saber el aforo que tiene  un día de orquesta en nuestras fiestas.

Con mucha educación hemos preguntado en algunas de las tiendas del pueblo el precio de un kg de tomates y de naranjas. Después lo hemos comparado y nos ha servido también para calcular la media, la moda, la mediana y el rango de los diferentes precios.

Lo hemos pasado estupendamente y nos ha servido para ver nuestra localidad desde otro punto de vista que la hace muy divertida. Aquí os dejamos una muestra de las fotos que hemos hecho.

PASEO MATEMÁTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario