martes, 31 de enero de 2017

CASTILLA Y LEÓN CANTA POR SIRIA






Nuestro compañero Fran, especialísta de música en el centro nos propuso incluirnos en esta iniciativa de un grupo de profesores de esa asigantura. Os contamos en qué consiste y abajo podéis ver el vídeo de vuestros artístas:


 Este blog surge desde la convicción que tiene el poder de la música, cómo a través de ella podemos llegar a todas las partes del mundo y por qué no, conseguir que se oiga la llamada a la paz de una guerra injusta.

Los profesores de música de Castilla y León vimos la necesidad de crear un gran lazo de unión para dejar de ser "profesores isla y convertirnos en profesores continente" (Antonio Domingo). en nuestro día a día nos encontramos solos. No solo estamos solos en nuestro centro, sino que en muchos casos nos toca ir de un centro a otro y al final llevas tu música pero no tienes ese compañero con el que programar, compartir,...A partir de ahí surge un gran grupo para estar todos interconectados, compartiendo materiales, experiencias, alegrías y penas. Ante un día tan señalado como el Día de la Paz, donde cada centro de una u otra manera reflexiona y se invita a tomar conciencia de qué podemos hacer en nuestro día a día para conseguir la paz, este año hemos querido ir un poco más lejos y llegar a mover conciencias.

Diego Gutierrez, profesor de música del CEIP Kantic@ de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), propuso la letra elaborada por Inés García del Barrio, una niña de 6º versionando la canción "Como te atreves a volver" del grupo Morat. Tanto nos gustó que en menos de 48 horas ya empezamos a difundirlo y de momento ya hay más de 300 centros interesados en participar ya no solo de Castilla y León sino también del resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario