Hoy ha sido un día agotador. Por la mañana he ido a clase con mis compañeras, tardamos unos 25 minutos andando desde la residencia a la academia. Hoy he tenido la oportunidad de hablar con gente de un montón de países diferentes: China, Japón, Myanmar, Brasil, Turquía, Italia...En la academia hay gente de distintas nacionalidades y a todos nos unen las ganas de aprender y mejorar nuestro inglés.
Después de las clases hemos comido allí y hemos pasado la primera parte de la tarde charlando en la sala de descanso. Ha sido genial porque practicas inglés sin darte cuenta.
Más tarde he dado una vuelta por las calles más céntricas, una de ellas se llama O'Connell Street y en ella podemos ver una estatua dedicada a Daniel O'Connel, que fue alcalde de la ciudad en 1840. Además este hombre luchó por los derechos humanos y la eliminación de la esclavitud.
Hoy os quería hablar sobre el río Liffey, que atraviesa la ciudad. Nace a 125 km de la ciudad y desemboca en el mar de Irlanda a través de la bahía de Dublín. Para cruzarle hay varios puentes de diferentes estilos, algunos son muy modernos y otros más antiguos, como el "Puente del Medio Penique" en el que, en el pasado había que pagar para poder cruzarle. En los últimos años las parejas colgaban candados como símbolo de amor, pero actualmente está prohibido porque llegó a haber peligro de derrumbe.
Después de cenar a las 7:30 de la tarde, como es costumbre aquí, he salido a pasear. Os dejo unas fotos:
Y ahora a descansar, mañana tendré clase por la mañana y por la tarde, así que hay que coger energía.
¡Un beso a todos!