lunes, 30 de julio de 2018

2º Día en Irlanda

¡Hola a todos!
Hoy ha sido un día lleno de novedades. A las 9 he ido a la academia junto a mis compañeras de la residencia; allí, nos han explicado el funcionamiento y las normas de la escuela y nos han asignado el grupo con el que iremos a clase.
En mi caso estoy con dos chicos de República Checa, dos chicos de Arabia Saudí, dos italianos y una española. La mañana ha estado muy entretenida y las clases son bastante divertidas.
Después hemos buscado un sitio para comer rápidamente, ya que a las 14:30 comenzaba una excursión que nos ofrecían desde la academia para conocer el centro de Dublín.
Junto con el guía hemos recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y la primera toma de contacto hace que vayamos haciéndonos una idea general del lugar.
Entre otros sitios curiosos hemos pasado por la casa en la que vivió Bram Stoker, el autor de "Drácula", que trabajaron los niños que pasarán a 4º cuando tuvimos el "Mes de Rumanía" en el cole.


También nos hemos acercado a St. Stephen's Green, el parque más famoso de Dublín, que tiene 9 hectáreas de superficie. La entrada comienza con el "Arco de los Fusileros", un monumento que conmemora a los Fusileros Reales de la ciudad.

Está al final de Grafton Street, una calle peatonal llena de tiendas, muchas de ellas de lujo. Aunque hoy no he podido pasear por él, ya que estábamos en una visita guiada, pronto iré, porque he leído que es precioso.
Os dejo una foto con el ambiente en los alrededores de este lugar. Como veis hay solito, pero a menudo aparece, desaparece, vuelve a aparecer, cae un chaparrón, etc, etc... Esto supone ir con camiseta de tirantes, jersey, cazadora de cuero y chubasquero de quita y pon...
Un beso muy fuerte

3 comentarios:

  1. Hola Lidia, nos encanta leer y ver las fotos. Muchos besos, (Seguro q hechas de menos a Raquel; q el año pasado te acompañó, por aquí tb se la va a extranar el curso q viene. Besitos Ana y Miriam

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas. Me alegro de que os esté gustando el blog. Claro que echo de menos a Raquel, lo pasamos muy bien el año pasado. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia aunque este año no esté contigo te leo todos los días, que envidia todo lo que vas a aprender y disfrutar Chicas (Miriam y Ana) por supuesto que me acordaré de todos vosotros el año que viene besos

    ResponderEliminar