domingo, 22 de octubre de 2017

1º Día en Eslovenia

¡Hola a todos!
Hoy ha comenzano la segunda movilidad del proyecto Erasmus Plus del cole. Por fin llegamos a Eslovenia, ha sido un viaje largo y cansado, pero ya estamos en el hotel y con muchas ganas de que llegue mañana.
Nuestro vuelo tenía destino Verona (Italia), donde hemos aterrizado con temperatura otoñal, pero bastante niebla:



En el aeropuerto hemos cogido un minibus que nos ha llevado a Postojna (pronunciado Postoina); allí Mirjam, nuestra compañera eslovena, nos ha recogido para llevarnos al hotel. A pesar de que, prácticamente durante todo el camino ha estado lloviendo, el paisaje es precioso, con grandes bosques y abundante vegetación.
Estos días nos alojaremos en un pequeño hotel del pueblo donde está el colegio, Pivka (pronunciado Piuka). La cena estaba riquísima, pizza, lasaña y ensalada, ya que son recetas muy comunes debido a la gran influencia de Italia.
Os vamos a contar algún dato más de Eslovenia para que descubráis este país a la vez que nosotros.
Eslovenia es un país de la Unión Europea desde 2004, cuya capital es Liubljana. Aquí lo podéis ver en el mapa:
Como veis, limita con Italia, Croacia, Hungría, Austria y el mar Adriático.

Tiene 2.047.000 habitantes, es decir, un millón menos que la ciudad de Madrid. Es el tercer país más boscoso de Europa y la temperatura media es de -2º en invierno y 21º en verano.

Esta es su bandera:

Y esto es todo por hoy, mañana a las 8:30 Mirjam nos pasará a buscar para ir al colegio. Ahora a descansar y cargar las pilas.
Los de 5º y 6º pasadlo fenomenal en el CRIE y portaos bien :-D

Un beso a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario