lunes, 23 de octubre de 2017

2º Día en Eslovenia


Hola a todos:
Hoy ha sido un día muy intenso y lleno de cosas nuevas. Para comenzar, hemos ido al colegio y, la verdad, que nos ha dejado sin palabras. Las instalaciones son magníficas, el mobiliario es nuevo, todo está muy cuidado y limpio. Tienen un pabellón enorme con vestuarios, rocódromo, etc. Os dejamos alguna foto:






















Después del tour para conocer el centro y a los compañeros, hemos hecho una presentación sobre España para una clase de 4º. El nivel de inglés de los alumnos es muy bueno, ya que las series y películas aquí se ven en versión original, no se dobla la voz como se suele hacer en España. La profe nos ha pedido colaboración y hemos participado en la lectura de un poema con gestos, tanto en español como en esloveno.


Después hemos organizado una sesión de Educación Física con dos clases de 5º de primaria. Los niños han disfrutado mucho y se han mostrado muy participativos.

Tras las clases hemos ido en el comedor del centro con los alumnos. Las comidas aquí se hacen al estilo europeo, un lunch ligero sobre la 1 y la cena como comida principal sobre las 7 de la tarde. Nuestro almuerzo de hoy ha consistido en una sopa de col y patata con salchicha y una magdalena de chocolate, acompañado de un trozo de pan (dulce) y una infusión.


 Por la tarde Mirjam nos ha llevado a ver las maravillosas cuevas de Postojna. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, es la cueva Karstica más visitada de Europa. Tienen unos 20 km de longitud, de los cuales cuatro los hemos hecho en tren y uno caminando. La experiencia ha sido impresionante, los colores, las enormes galerías, la iluminación, etc. nos han dejado sin palabras. Os enseñamos unas fotos:




Otro elemento curioso de esta cueva es el llamado “pez humano”. Este animal es una de las pocas especies que habita en la cueva. Es una especie de anfibio cuya piel recuerda a la de los humanos. Las características más extrañas que tienen son que pueden pasar 10 años sin comer y que pueden vivir hasta 100 años.


Tras esta visita hemos ido al castillo de Predjama, muy famoso y situado en una ubicación espectacular, prácticamente dentro de una cueva. El tour nos ha resultado muy interesante y las vistas desde arriba eran preciosas.
Y, para ir adaptándonos a las costumbres de la zona, a las 8 hemos cenado y pronto a dormir que mañana nos espera otro día lleno de cosas nuevas.

Un beso a todos.

3 comentarios:

  1. Que chulada! Y menudo colegio. Victor en ese pabellón tiene que haber disfrutado de lo lindo, se quiere parecer a este . Seguid aprendiendo mucho y disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, Lidia y Víctor, hasta hoy no habíamos visto el blog. NOS HA gustado mucho las fotos del colegio y las cuevas. Que suerte conocer sitios tan bonitos. Besos. Fdo. MIRIAM

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos alegramos mucho de que os gusten nuestras fotos. Estamos cogiendo muchas ideas para el cole. Un beso fuerte

    ResponderEliminar