miércoles, 25 de octubre de 2017

4º Día en Eslovenia

Hola a todos de nuevo:
Hoy, como el resto, ha sido un día muy intenso. Hemos empezado la mañana juntos, en clase de Lutzja con niños de 1º aprendiendo estrategias de lectura. Raquel ha leído un cuento en español a la vez que la profesora en esloveno, los niños identificaban las emociones y luego tenían que escribir sobre el texto.

Después nuestra coordinadora, la directora y la jefa de estudios nos han enseñado los dos edificios de Educación Infantil y, ahí sí que nos hemos quedado sin palabras. Lo que ellos llaman el “edificio antiguo”, que se construyó en 1875 está totalmente renovado, los suelos, ventanas, mobiliario, etc. nos ha dejado impresionados… 




























El edificio nuevo, que ahora mismo acoge a los alumnos de 1 a 3 años se construyó siguiendo unas estrictas medidas sanitarias y de seguridad. Os dejamos unas fotos para que veáis lo bonito y nuevo que está todo:








El lunch de hoy ha consistido en, puré de patata con albóndiga, zanahoria y sopa. Sabores curiosos…

Por la tarde Kristina nos ha llevado a las cuevas de Skojan donde está el cañón subterráneo más grande del mundo, con 146 metros en algunos tramos. Son Patrimonio de la Humanidad y los turistas pueden recorrer 3km a pie.
Dentro no  nos dejaban hacer fotos, así que os ponemos alguna de internet y un vídeo para que os hagáis una idea. Ha sido realmente increíble, la altura a la que estábamos, lo enormes que eran las salas… Al cruzar el puente teníamos 50 metros  debajo de nuestros pies y 50 encima de nuestras cabezas. Además el sonido constante del río hacía que aún diera más impresión. En fin, que nos ha encantado.




Hoy en Eslovenia se conmemora el Día de la Independencia ya que hace 26 años que el país se independizó de la dictadura de Yugoslavia. En el gimnasio del colegio se ha realizado un acto conmemorativo al que han acudido unas 700 personas, incluido el presidente de la República. Al salir de las cuevas hemos vuelto al colegio a ver si le veíamos y, aunque nos han dicho que sí que estaba allí, no hemos podido encontrarlo… ¡Una pena! Después de la conmemoración había una cena consistente en una sopa y un vaso de vino para todos, aunque no nos hemos apuntado.


Mañana será el último día en el cole, así que terminaremos de aprovechar lo que nos queda. Seguimos organizando las clases que nos asignan y apoyando a los profes que nos necesitan.

Un beso fuerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario