sábado, 28 de octubre de 2017

7º Día en Eslovenia

Hola a todos:
Hoy ha sido el último día en Eslovenia. Esta mañana hemos cogido un autobús hasta Bled, un pequeño pueblo a los pies de los Alpes Julianos, muy cerca de la frontera con Austria. Lo más famoso de la zona es el lago Bled, en el que se encuentra la única isla del país. Allí los visitantes suben los 99 peldaños que hay hasta la iglesia de la Asunción en la que hay una campana. La leyenda dice que si tocas tres veces de la campana y pides un deseo, éste se cumplirá. Os dejamos una foto panorámica para que os hagáis una idea:



Después de visitar la isla y comer hemos dado un paseo por el pueblo hasta llegar a lo más alto, el Castillo de Bled, es el más antiguo de Eslovenia y lo podéis ver al fondo en la siguiente foto:

A la vuelta a Liubliana hemos dado el último paseo por la ciudad, ya de noche, porque aquí a las 6:30 prácticamente ha atardecido del todo.

La experiencia en este país ha sido maravillosa, no habíamos imaginado nos gustaría tantísimo. La gente es muy hospitalaria y amable y prácticamente todo el mundo habla en inglés. Os recomendamos que, si tenéis ocasión, vengáis a conocer las maravillas que hemos visto, como las cuevas, bosques, castillos, pero sobre todo, las personas. De nuevo mil gracias a Mirjam por la organización y su disposición y a todos los profes por la acogida que nos dieron y por hacernos sentir uno más desde el primer día.
Mañana tenemos, tres horas de autobús hasta el aeropuerto de Venecia, donde cogeremos un avión con destino a Madrid con escala en Barcelona. El lunes nos vemos en en cole.
Un besazo a todos.

1 comentario:

  1. Hola buenos dias. Me gustaría saber ¿cuántas horas de Educación Física hay semanales en Eslovenia? Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestro blog.

    ResponderEliminar