Hoy nos hemos despedido de Pivka, nuestro pueblecito y estamos en Liublijana, la capital del país. Es una preciosa ciudad de 270.000 habitantes, un poco más pequeña que Valladolid y tiene mucho encanto. El centro es prácticamente peatonal y se sitúa en torno al río Liubliana. Os enseñamos algunos de los monumentos más importantes:
Este es el puente de los dragones, elemento representativo de la ciudad construido en 1901 para sustituir al anterior que fue destruido por un terremoto:
Aquí es normal que personas desconocidas compartan mesa:
Las vistas desde lo más alto de la torre:
Y finalmente la ciudad de noche. El ambiente es muy bueno, la gente habla bajito, los edificios están renovados y parece un lugar muy tranquilo, de hecho Eslovenia se considera como uno de los países más seguros de Europa.
Y esto es todo por hoy, a dormir pronto que mañana nos esperan nuevos lugares por descubir.
Un beso a todos.
Honla, Lidia, Raquel y Víctor ya vemos que os lo estáis pasando muy bien. Por aquí ya hemos venido del crié y nos lo hemos pasado muy bien por otro lado tenemos muchas ganas de que vengáis firmado Ana
ResponderEliminarHola guapa. Nos alegramos mucho de que hayáis disfrutado mucho en el CRIE. También tenemos muchas ganas de veros y contaros nuestra experiencia. Un besazo
ResponderEliminar