Hoy ha sido el último día de observación en el centro y os queremos contar un poco más sobre él. El colegio tiene 400 alumnos, desde infantil hasta 9º curso, es decir, el equivalente a 3º de la E.S.O. Los niños que vienen son de Pivka y algunos pueblos de los alrededores. Las clases comienzan a las 8:15 de la mañana y terminan a las 13:00, con un recreo de 20 minutos que se hace dentro de las clases.
Como podéis ver ya no sentíamos como uno más del claustro:
Queríamos enseñaros también el libro que hemos encontrado en la biblioteca, el Toro Ferdinando, que a muchos niños del cole os gusta un montón:
Queremos dar mil gracias a Mirjam por la organización de nuestra estancia y por hacernos sentir tan a gusto en el centro. Ya tenemos planes para próximos proyectos.
Después de las clases, Mirjam nos ha llevado a su pueblo, llamado Ilirska Bistrica, donde hemos visitado varios monumentos relacionados con las dos Guerras Mundiales. La historia del país es interesante, especialmente las últimas décadas, ya que hasta 1991 Eslovenia formó parte de Yugoslavia bajo una dictadura.
Y esto es todo por hoy, mañana nos esperan más aventuras. Los niños del CRIE estaréis de vuelta y esperamos que hayáis disfrutado un montón.
Un beso fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario