martes, 7 de agosto de 2018

10º Día en Irlanda

¡Hola a todos!
Os cuento mi día. Por la mañana he ido a la escuela con mis compañeras de apartamento; el domingo llegaron dos chicas italianas nuevas y una de las que estaba se fue. En clase también ha habido cambios debido a que los estudiantes van y vienen dependiendo del tiempo que vayan a estar aquí. Ahora estoy con 4 cuatro españoles, un italiano, dos francesas, una rusa, dos chinas, un saudí y una brasileña y todos (incluso los españoles) solo hablamos en inglés en clase.
Después de comer hemos ido a visitar el parque de la Catedral de Saint Patrick, la más famosa de la ciudad, creo que podré verla por dentro el jueves, pero todavía no estoy segura; por fuera es muy bonita.



Más tarde hemos ido caminando hasta el Museo de Arte Moderno de Dublín, que se ubica en un antiguo hospital que durante muchos años fue el hogar de soldados retirados. Desde 1991 funciona como museo. Algunas de las obras que hay... bueno, quizá yo no entiendo mucho de arte moderno...
pero hemos visto una que consistía en una tela doblada en el suelo, una cortina tirada, un montón de piedras, tickets de la compra, etc...




A la vuelta hemos ido en un autobús urbano de dos pisos. Son estrictamente puntuales, hay que echar el dinero exacto en monedas en una máquina y el conductor sólo te da el billete, no hay cambio; si no tienes la cantidad justa, no te dan la vuelta. El precio de un billete individual es de 2,85€.

Y hoy prontito a casa que mañana tengo clase por la mañana y por la tarde y quiero descansar.

Un beso a todos

2 comentarios:

  1. Hola Lídia! Que entretenidas tienen que ser las clases con tanta diversidad de nacionalidades, acentos....
    Qué tal son los irlandeses? dicen que son muy simpáticos y cercanos. Sigue explorando todo lo que puedas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Sí, la verdad es que todos los días aprendo cosas nuevas. Los irlandeses son muy amables, aunque Dublín, especialmente en verano es una ciudad totalmente multicultural y no he tenido oportunidad de tratar con mucha gente de aquí, pero los profesores por ejemplo son súper simpáticos y siempre dispuestos a echar una mano. Un besazo

    ResponderEliminar