viernes, 3 de agosto de 2018

6º Día en Irlanda

¡Hola a todos!
Ya es viernes, madre mía cómo va pasando la semana... Pero no por ser viernes ha sido el día más tranquilo, sino todo lo contrario. Por la mañana hemos tenido examen de lo visto durante toda la semana, no os preocupéis que he sacado buena nota jejeje Y por la tarde clase hasta las 17:15 sobre Rimas y Canciones para enseñar inglés. Me han preguntado cuál era la canción más popular en mis clases y cómo no, les he contado que es "Baby Shark".

Hoy os quería hablar sobre el tema de la comida. En Irlanda, al igual que en muchos países de Europa, la comida principal es la cena. A mediodía toman el lunch que consiste en una ensalada o en algo ligero. Además el tiempo dedicado a la comida es escaso; la gente come mientras anda por la calle, sentados en un banco, etc.
Por esta razón en los supermercados hay muchísima comida precocinada (para calentar en casa) o directamente lista para comer en el momento. Os enseño una foto como ejemplo:


La verdad que la comida por lo general no es muy sana que digamos... En los supermercados no hay ni carnicería, ni pescadería y en algunos no hay casi fruta y si la hay es carísima. Es una pena, la verdad... porque la alimentación influye en nuestra salud.

Después de clase he estado paseando por las calles de la ciudad y por el parque Merrion Square y St. Stephen's Green. En el primero está la estatua de Oscar Wilde, un escritor irlandés muy famoso.

También he visto la estatua de Mollie Malone. La leyenda cuenta que era una pescadera que vendía berberechos y mejillones (cockles and mussels); con esta historia se compuso una canción que se ha convertido en el himno no oficial de Dublín.

Mañana voy a Belfast así que me espera un buen madrugón ya que a las 8 sale el autobús. Ya os contaré.

Un besazo

2 comentarios:

  1. Hola Lídia!!! No hay nada como nuestra dieta mediterránea, aguanta un poco más :)no muy lejos de Belfast está la Giant,s Causeway (la calzada del gigante) ojalá os de tiempo y os lleven por allí, es tambien muy bonito. Disfruta que ya es fin de semana!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, la verdad que estoy haciendo un poco "comistrajos" (como diría mi madre), entre el lunch que no da tiempo a comer nada y que estoy casi todo el día fuera... Sí hemos estado también en Giants Causeway, es una pasada. Ahora os pongo alguna fotillo. Un besazo

    ResponderEliminar