miércoles, 8 de agosto de 2018

11º Día en Irlanda

¡Hola a todos!
Poco a poco van pasando los días y ya estamos a mitad de semana... ¡qué poquito os queda para las fiestas, eh!
Os cuento lo que he hecho hoy. Por la mañana y tarde he tenido clase, la verdad que ha sido un poco agotador, y más cuando solo tenemos 45 minutos para comer, que entre que te despides de los compañeros, subes a la sala común, sacas el tupper y tal y cual, vamos que no da tiempo de nada.
En la clase de la tarde, que es solo para maestros, hemos hablado de la destreza del "listening" y tengo algunas nuevas ideas para la vuelta al cole.
Al salir, estaba un poco cansada, pero no me quería ir de Irlanda sin ir un día al cine, así que he estado viendo "Hotel Transylvania 3" y me ha gustado un montón. Cuando estuve aquí con 13 años, fui a ver la peli de Scooby Doo y recuerdo que no me enteré de nada jeje, así que tenía ganas de volver al cine a ver una peli en versión original y la verdad es que me ha gustado un montón. Al final, además, hay una canción que hace un guiño a la cultura española y me ha encantado verlo aquí.

De camino el cine he pasado por el barrio más famoso de Dublín, que se llama Temple Bar; es una zona llena de pubs con música en directo en el que se puede ver el verdadero ambiente irlandés. Os dejo una foto:

Otra cosilla que os quería enseñar es el tranvía que se mueve por la ciudad, también llamado "Luas" (velocidad en irlandés). Se inauguró en 2004 y cada cierto tiempo aumentan el recorrido, ya que se calcula que lo cogen unos 80.000 pasajeros diariamente. El billete individual ronda los 3 euros y una de las líneas pasa justo debajo de mi ventana:
Y eso es todo por hoy, así que me voy a descansar que hoy estoy agotada, 7 horas de clase más 2 de peli... tengo el cerebro escurrido...

¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario