sábado, 4 de agosto de 2018

7º Día en Irlanda

¡Hola a todos!
Bueno pues hoy, aunque es sábado, me he levantado a las 6:30 para ir de excursión al Irlanda del Norte. Esta zona pertenece a otro país, sí, sí a otro país he dicho, al Reino Unido (United Kingdom).
Mirad la imagen:

El Reino Unido es un país formado por 4 naciones: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Irlanda es sólo la parte verde, ya que como os digo, la parte rosa pertenece al Reino Unido, por lo que cambias de país y de moneda (se usan las libras).

La primera parada la hemos hecho en Belfast. Es una ciudad que sufrió lo peor de un conflicto en el que algunos ciudadanos querían pertenecer a Reino Unido y otros querían la independencia para formar parte de Irlanda. Por ello se levantó un muro que separaba a los dos barrios y que, ahora mismo, está decorado con murales.
Hemos recorrido la ciudad en autobús y nos han llevado al museo del Titanic, aunque no hemos tenido tiempo para visitarlo sí hemos entrado en el enorme edificio. El Titanic fue el barco más grande y lujoso del mundo en 1912 y se construyó en esta ciudad. Tenía capacidad para 2.300 personas y en su primer viaje con destino a Nueva York se hundió porque chocó contra un iceberg.

La verdad que la visita a la ciudad ha sido muy corta y me he quedado con ganas de conocer más, pero hemos visto otras muchas cosas muy interesantes.
La siguiente parada ha sido en "The Dark Hedges", un precioso camino de hayas que forman un túnel y que se ha convertido en atracción turística porque se grabó la serie "Juego de Tronos".



Después hemos ido a una zona llamada Ballintoy, donde los paisajes son impresionantes, especialmente hoy que ha hecho un día estupendo porque no ha llovido. Allí hay un puente colgante llamado "Rope Bridge" que se une a una pequeña isla. Aunque no le he cruzado, ya que había 45 minutos de espera para sacar el ticket, he dado un paseo y tengo alguna fotillo:

La última parada y, la que más me ha gustado, ha sido en the Giant's Causeway o la Calzada de los Gigantes que es una formación rocosa muy especial. La explicación geológica es que las rocas se formaron por el enfriamiento rápido de la lava que surgió por las grietas del suelo de las placas tectónicas.
Pero aquí en Irlanda les gustan mucho las leyendas, así que también hay otra versión más fantástica. Se cuenta que el gigante Finn tenía una disputa con otro gigante llamado Bennandoner que vivía en la isla Staffa, en Escocia.  A base de lanzarse piedras el uno al otro, los gigantes acabaron por crear el camino entre las islas. Finn fue hacia la isla de Staffa para acabar con las discusiones peleando en un cara a cara con Bennandoner. Pero, al llegar, Finn se encontró con que Bennandoner era mucho más grande y más fuerte que él y decidió retirarse y volver a su casa.Bennandoner tuvo la misma idea y fue en busca de Finn. Éste, que le había visto venir, se vistió con ropa de bebé y le pidió a su mujer, Oonagh, que le dijera a Bennandoner que no estaba. Bennandoner encontró a Finn vestido de bebé y actuando como tal. Asustado al imaginarse cuál podía ser el tamaño del padre si ése era el del bebé, se volvió a Staffa y, para evitar que Finn le siguiera, destruyó la parte central del camino.Mirad, es una pasada, las piedras son hexagonales, parece imposible que sea algo natural, sin intervención del ser humano: 


Eso es todo por hoy. Un besazo y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario