sábado, 18 de febrero de 2017

10º Día en Canadá

Hola a todos de nuevo:
Hoy os escribo desde Calgary, la ciudad con más población de la provincia de Alberta, pero no la capital, que es Edmonton. Esta mañana hemos salido de Jasper sobre las 9,30 y Shawn ha conducido casi 4 horas para llegar al Lago Louise, en el Parque Nacional de Banff. Aquí el concepto de "distancia" es totalmente distinto al nuestro y para ellos hacer 400 km es como para nosotros ir de Navalmanzano a Segovia. En el camino los paisajes eran alucinantes, la primera parada, todavía en el Parque Nacional de Jasper, ha sido en las cataratas Tangle. Os dejo una foto para que veáis cómo son en primavera y cómo las he visto yo. ¡Hoy había gente escalando por el hielo de las cataratas!
Resultado de imagen para tangle falls
Así son en primavera













¿Veis a una persona escalando?

Antes de venir aquí algunos niños me preguntasteis si iba a visitar un mirador de cristal que había cerca de Jasper y que vimos en internet en clase. Hoy hemos pasado, pero en invierno está cerrado al público..., aun así espero que os guste la foto porque me ha costado acabar con una pierna entera bajo la nieve jajaja

El Lago Louise estaba precioso, En primavera tiene un color azul verdoso alucinante, pero con nieve también tiene mucho encanto. Había gente patinando y jugando al hockey sobre hielo en el mismo lago. Nosotros hemos dado un paseo por los alrededores y dentro del lago, y hemos visitado un enorme hotel que hay justo al lado. Era como un centro comercial con tiendas y restaurantes dentro.














Después de comer un trozo de pizza en un restaurante, Shawn me ha llevado a ver una piscina descubierta con unas vistas inmejorables. El agua se calienta de forma natural por el calor del suelo, las vistas inmejorables, pero la verdad que estaba demasiado llena.

Por último hemos ido a la catarata Bow, también congelada ahora en invierno, y a otro enorme edificio que funciona como hotel, centro comercial, sala de conferencias, etc.






















Y después de otro viaje de dos horas y media hemos llegado a Calgary. De noche la ciudad parecía impresionante, rascacielos y edificios muy modernos. Ya estamos en el hotel, porque además ha empezado a nevar un poco, pero para mañana se prevé buen tiempo. Así que ya os contaré.
Un besazo para todos y espero que paséis muy buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Hola Lidia; q preciosidad de sitios; q paisajes; nos encanta. Q gran suerte estar allí! !!! y q nos enseñes las fotos y lo podamos ver. Muchos km en coche??? pero mereece la pena por lo q se ve. Un beso y a seguir disfrutando de ese parsiso de nieve y hielo. La foto mas nos ha gustado la q estás debajo de una escultura de hielo
    Nos encantaría patinar en el lago. besos de Miriam y Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí que merece la pena hacer tantos kilómetros y más si son a través de Parques Nacionales. Me alegro mucho de que sigáis la experiencia. Un besazo

      Eliminar
  2. Qué bonito!! los paisajes son preciosos. Sigue explorando todo aquello....Besitos . angel

    ResponderEliminar