martes, 14 de febrero de 2017

6º Día en Canadá

¡Hola de nuevo!
Aquí sigo disfrutando a tope de este país y viendo cosas nuevas cada día. Hoy Shawn tenía supervisión en la entrada al cole, lo que consiste en permanecer en las puertas por si algún padre o alumno necesita algo y controlar la entrada. Además dos niños, con chalecos reflectantes, vigilaban el tráfico para que el resto cruzara la carretera de acceso al colegio sin peligro.

Una vez dentro, los niños tienen 6 minutos para cambiarse de calzado, colocar sus cosas y sentarse en su sitio, ahí vuelve a tocar un timbre (casi imperceptible para el oído español). Tras esto, un alumno, a través de la megafonía del cole, informa sobre las principales actividades el día u otros aspectos a destacar, nombra a los profesores encargados de vigilar el patio y felicita el cumpleaños a los niños y profes correspondientes. Hoy, como era San Valentín, la directora también ha querido felicitar a los niños y enviarlos un mensaje sobre la importancia de demostrar cariño a los demás.
Algo que me ha parecido muy curioso es que un niño de clase de Shawn, se ha levantado de su asiento silenciosamente y, desde el teléfono de clase, ha llamado a sus padres porque había olvidado su almuerzo. ¡Es genial tener un teléfono en cada clase para comunicarse con padres, con otros profesores, etc!

Por la mañana he estado en una clase de francés, E.F., Música. Los niños trabajan muy tranquilos y el ambiente es más relajado que el nuestro. No hay tanta presión por dar los contenidos, lo que permite hacer otro tipo de actividades.
Aula de Música

Aula de Múscia

Clase de E.F.
Os preguntaréis por qué la profesora de Educación Física lleva tacones... Y la respuesta es que no es "oficialmente" la profe de E.F. sino una sustituta. Aquí hay una pequeña bolsa de trabajo para maestros que sustituyen si alguien tiene que ir al médico, se pone enfermo o está en algún curso de formación o intercambio. Esto hace que los alumnos y maestros puedan seguir su clase con normalidad. En cambio, en España tenemos que esperar 15 días hasta que llega otra persona y sustituirnos unos a otros, como está pasando ahora mismo en el cole debido a mi intercambio.

La hora del “lunch” es de 12 a 13, pero hoy a las 12.30 además había “Taller de Periódico”. Es una actividad voluntaria y fuera de horario escolar en la que se pretende crear un periódico escolar. Los alumnos elegían una sección y la preparaban utilizando los mini-portátiles. Ha sido muy interesante ver como se metían en el papel de periodistas, un grupo incluso me ha entrevistado.













Por la tarde he estado en Matemáticas, Inglés y Ciencias. Veinte minutos antes de salir del colegio los niños han intercambiado tarjetas, manualidades y pequeños regalitos de San Valentín. Algunos padres también han traído muffins o verduras para hacer una pequeña fiesta en clase. Os pongo alguna foto:



Después del cole y, tras descansar un poco, hemos ido a casa de Jody, la directora del Centro, que nos ha invitado a cenar con su familia. Ha sido muy agradable, el menú consistía en pollo asado, patatas y ensalada. Me han tratado fenomenal y hemos hablado mucho sobre viajes, cultura y, como no, niños y colegios.
Ya me despido que estoy cansadísima, aunque solo son las 10. Los de quinto espero que hayan estudiado mucho que mañana (miércoles) tienen examen de Mate :-) Que estoy lejos, pero pendiente jeje

Un beso fuerte.

8 comentarios:

  1. Hola Lidia. ya vemos como estás disfrutando de tu viaje. Examen mate ???? Bueno besos ya seguir disfrutando
    Nos vamos al colé en 40 minutos. Nos encanta leer tu día a día. Besos de Ana y Miriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, ya vemos lo bien que te están cuidando por allí y lo atendida que estás, es genial. Esto del diario que estás haciendo es muy entretenido y curioso. Lo del volumen que empleamos al hablar sí que es algo que deberíamos tratar de mejorar porque llama la atención a cualquiera, cuando venga tu compañero alucinará. Bueno, sigue exprimiendo tu experiencia a tope. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me puedo quejar. Me están tratando muy bien. Ya le he ido diciendo a Shawn que nuestro volumen es distinto jeje Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola líder soy Ricardo te digo que no nos habías avisado del examen de mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. La fecha del examen la dejé puesta en la pizarra el último día antes de irme. Aún así no os preocupéis, me han dicho que lo habéis hecho fenomenal ya que es un tema que se ha trabajado mucho en clase y lo dominabais muy bien. Un beso fuerte

      Eliminar