martes, 21 de febrero de 2017

13º Día en Canadá

Hola a todos:
Hoy, ya penúltimo día de colegio para mí. Por la mañana, he estado con los alumnos de 4º y con los de 1º. Los más pequeños estaban aprendiendo a leer en francés, lo que me ha venido muy bien porque es su segunda lengua, y he podido observar diferentes actividades para trabajar sobre la lengua extranjera. También me ha llamado la atención que los niños comen durante las clases. Los padres se ponen de acuerdo y cada día uno prepara fruta para todos y la traen en un tupper grande, que comen en el aula.



 Os quería enseñar una cosilla del cole, que me llamó la atención desde el primer día, y es el autobús escolar. Son negros y amarillos, como los de las películas, y pertenecen al distrito para el uso de los centros, en este caso, el colegio y el instituto. En cualquier momento están disponibles para una visita o excursión y los conductores son padres voluntarios con carnet para vehículos pesados. La verdad, que aquí es más fácil encontrar personas con ese tipo de licencia, que en España. Os dejo unas fotos:


















Por la tarde he estado en clase de Matemáticas, Inglés y Ciencias de 4º. En Ciencias, los niños están haciendo un proyecto sobre el reciclaje y han traído varios objetos de casa para reconvertirlos en otros. Hay algunos muy originales.

Después del cole hemos ido a la Oficina de Correos, aquí en Jasper la gente no tiene su propio buzón en casa, sino que tienen que ir a esta oficina a recoger sus cartas. Cada vecino tiene un buzón, mirad:
 Jody la directora, de nuevo nos ha invitado a cenar a su casa con su familia. Blair, su marido ha preparado hamburguesas a la parrilla que estaban deliciosas. Les agradezco mucho lo bien que se han portado conmigo, ya que me he sentido como en casa.
Así que eso es todo por hoy, mañana último día de cole, porque el jueves lo pasaré entero viajando… ya os contaré bien.

Un beso fuerte para todos.

4 comentarios:

  1. Hola Lidia; por un lado q pena q te quede tan poco en una experiencia tan bonita en un sitio así y q encima te tratan fenomeal.Lo bueno es q pronto estaras aquí con nosotros. Tema del tupper d la fruta a mi me gusta más q las madres hagan postres caseros y los traigan jijiji... Aqui en el taller de pintura tb reciclamos pq hacemos a veces manualidades con envases etc... Muchos besos de Ana y Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues la verdad que por un lado me da mucha pena, pero bueno, he tenido tiempo suficiente para aprender un montón de cosas que espero transmitiros cuando llegue. El tema del reciclaje es algo muy común entre nosotros, ¿verdad? Hemos hecho un montón de manualidades en el cole con material reciclado y de hecho en clase tenemos papelera de plástico y de papel. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  2. Hola Lidia!!aprovecha el poco tiempo que te queda para disfrutar del cole y del pueblo, que pena que te tengas que ir pero pronto volverás aquí con nosotros al cole y nos enseñarás muchas más fotos.Un beso.Angel

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí... se me ha pasado volando, pero también tengo ganas de veros y contaros más cosas. Un beso fuerte

    ResponderEliminar