miércoles, 15 de febrero de 2017

7º Día en Canadá

¡Hola a todos!
Hoy, como todos, un día productivo y lleno de cosas nuevas. La mañana ha comenzado con una clase de Francés en 4º de primaria. Es interesante observar cómo imparten el francés como segunda lengua y, algunos de ellos, tienen realmente muy buen nivel, ya que al ser también lengua oficial del país, pueden practicarlo a menudo fuera del colegio.

Después he estado a la clase de 5º haciendo una presentación en inglés sobre España, cultura, tradiciones, etc. Creo que les ha gustado mucho y ya están deseando venir a nuestras playas.



La siguiente hora la he pasado en la clase de primero. Estaban trabajado matemáticas y spelling en las pizarras blancas de la clase. La profesora me ha estado enseñando el material que utilizan para la enseñanza de la lectoescritura. El aula es preciosa, con muchos recursos, mobiliario variado, incluso plantas.


























Justo después del recreo he vuelto a la clase de 5º, en ese momento estaban exponiendo unos trabajos en inglés sobre un tema libre, con el objetivo de persuadir a la audiencia. Además, los niños han traído curiosos snacks para almorzar mientras sus compañeros presentaban sus temas: uvas, queso, cookies y algas. Las algas sabían...a mar.




A la hora del “lunch” hoy había algo especial. Una semana al año está dedicada a los maestros del Centro y hoy, concretamente, los padres han preparado la comida para todo el claustro, con postres incluidos. Había verdura, salsas, guisos, tartas, fresas bañadas en chocolate... Si los papás de España quieren copiar… sin problema jejeje















Por la tarde he vuelto ha hacer la presentación de España en la clase de 4º y me han hecho montones de preguntas sobre la comida, la pronunciación de las palabras, etc. Después, en ese mismo aula han trabajado el reciclaje en la asignatura de Science.
Y, como de comida va hoy la cosa, os dejo una foto de la cena, arroz, costillas y alitas de pollo. Muy americano todo.
Después de cenar hemos dado un paseo por el pueblo y hemos tomado algo en un bar llamado Dead Dog. Y ya son las nueve y media, así que hora de leer un poco y a dormir, que ya estoy más o menos hecha al horario canadiense.
Un besazo para todos.

4 comentarios:

  1. Hola Lidia; aquí estamos siguiendo tu aventura a diario. ¿Cuantos niños hay por aula?. Se ve q estas muy contenta. Pero nosotros ya tenemos ganas de verte por aquí otra vez. Q suerte q os lleven postres tan ricos los padres. besos de Miriam y Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues hay entre 12 y 16 niños, por aula, lo cual está genial porque todos están atendidos. Además en las clases que hay un niño que necesita algún tipo de apoyo hay dos maestros. Los postres estaban riquísimos :-) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Qué buena pinta tenía esa comida aunque no me refería a esas algas que dices, je,je. Suerte mañana, un beso. Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las algas... a ellos les encantaban, pero a mí... jeje Un beso

      Eliminar