domingo, 12 de febrero de 2017

4º Día en Canadá

¡Hola de nuevo!
Aquí sigo viviendo esta gran experiencia que estoy disfrutando a tope. Hoy el jet lag me ha tenido despierta de 4,30 a 7,30 de la mañana… Tendré que seguir esperando a que el cuerpo se acostumbre… A las 8,30 me he levantado y, después de un desayuno completo, hemos salido. Os dejo una foto del desayuno: café, tostada con mantequilla de cacahuete y fruta.




Hoy hemos estado con Paulette y Rymond, dos maestros del colegio de Jasper que se jubilaron el año pasado, dando un paseo por los alrededores de un lago que ahora mismo está totalmente congelado.  Las vistas eran preciosas y la temperatura muy buena (4 grados) para estar en Canadá. Ha sido un paseo realmente agradable y hemos hablado de montones de cosas relacionadas con el país, las costumbres, el sistema educativo…



Después nos han invitado a su casa a comer, lo que para ellos es el “lunch”, que consistía en té o café y muffins y mermelada caseros. La verdad que todo estaba riquísimo y han sido muy hospitalarios. Me han hecho sentir como si les conociera desde siempre.



Algo que me ha llamado mucho la atención es que, tanto en tu casa, como si vas a casa de alguien, tienes que descalzarte y dejar las botas en la entrada. Es algo realmente necesario aquí porque, de lo contrario, los suelos se ensuciarían y estarían llenos de agua por la nieve.
Otra cosa que me ha encantado ver en su casa ha sido una taza del cuento “The Very Hungry Caterpillar”. El año pasado lo trabajé con los niños de infantil, 1º, 2º y 3º de primaria y el teatro de inglés que vino al cole consistió en esa sencilla pero divertida historia. Así que los más peques también la reconocerán:


Después del “lunch”, Shawn me ha llevado a ver una pista de esquí con unas vistas preciosas. En el camino hemos parado un par de veces para hacer fotos, incluso nos hemos encontrado con cabras montesas.


Pinchad AQUÍ para ver más:

Después hemos pasado por el supermercado antes de ir a casa. Los precios aquí son realmente caros para los bolsillos españoles. Llenar una cesta de la compra vale unos 55 dólares, una cerveza vale 4 dólares y una botella de agua en un centro comercial cuesta 2,25 dólares.
A las 6 en punto hemos cenado pollo con patatas y ahora a descansar un poco y a dormir. Tengo muchísimas ganas de conocer el colegio. Mañana os contaré más

Un beso fuerte para todos.


5 comentarios:

  1. Q suerte tanta nieve. Nos encantaría hacer muñecos de nieve y jugar con trineos. por aquí hoy lleve. Ya nos contarás q tal con los niños del colegio q vas a visitar. saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué suerte!!! Menuda experiencia estás viviendo, disfrútalo a tope !! Y abrígate mucho!! Suerte en el cole, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  3. Soy Ángel. Ojalá yo también estuviera allí para jugar con la nieve. Ya nos contarás en clase. Pásatelo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a todos os encantaría pasar un recreo aquí jugando :-)

      Eliminar