Hola a todos:
Hoy ha sido mi último día en el colegio. Para comenzar, hoy se celebraba el Pink Shirt Day, es decir, el Día de la Camiseta Rosa, en el que todo
el mundo se viste de rosa para protestar contra el bullying. La iniciativa
surgió en 2.007 a causa de un incidente producido con un niño por llevar una
camiseta rosa al colegio, a partir de ahí se llevó a cabo una campaña que
muestra su rechazo ante cualquier tipo de acoso. Por eso, el último miércoles
de febrero, mucha gente en Canadá luce su camiseta rosa. Mirad:
Después de clase de Francés he estado en E.F. y en el aula
de 6º. En este último, los alumnos estaban haciendo presentaciones orales de
libros que habían leído. La profe les grababa y sus compañeros, tras escuchar
la exposición, hacían preguntas y críticas constructivas.
Más tarde hemos estado en el aula de informática, allí los
alumnos de 3º estaban haciendo en Power Point sus propias historias. Veinte
ordenadores funcionando a la vez y sin problemas, parece increíble, ¿eh? Desde
allí he ido a la biblioteca del Centro, donde la maestra encargada de la misma, estaba haciendo clases de refuerzo para alumnos con desconocimiento del idioma. Ha sido muy interesante y me ha gustado que algunos de esos juegos y actividades también los hacemos nosotros.
A la hora del lunch había una charla sobre bullying en el aula donde comían los alumnos. Les han hablado del significado del Pink Shirt Day y han hecho varias manualidades sobre ello: un ihpone de cartulina contra el acoso, una cadena de papel y han llenado el colegio de post-it con mensajes de rechazo al bullying y ánimo a las víctimas.
Por la tarde he estado con 4º en Matemáticas, Inglés y Science y después del colegio he acompañado a Shawn en una reunión con la directora del Colegio Francófono para mejorar el patio que ambos colegios comparten. Su idea es poner columpios nuevos y hechos de materiales naturales y crear un huerto escolar.
Así que, de momento, ya me he despedido del Centro. La verdad es que ha sido un placer pasar estos días en un colegio tan limpio, con una temperatura agradable y con tantos recursos. He sentido mucha envidia sana y me han tratado fenomenal. Además, me he dado cuenta del valor del trabajo de los maestros en España, con los recursos tan limitados como tenemos, y más en un colegio pequeño como es el nuestro.
Este es el símbolo del Centro:
Mañana la que me espera es buena... cogeré un autobús en Jasper a las 7 de la mañana, que tardará 5 horas en llegar al aeropuerto de Edmonton. Allí esperaré otras 5 horas a que salga el vuelo, que durará 9 horas. A las 10.15 (hora de España) de la mañana del viernes llegaré a Amsterdam y allí esperaré otras 3 horas a que salga el avión para Madrid. Si no hay retrasos, llegaré a Madrid a las 16.15 de la tarde y, con otra hora y media de camino que hay hasta Cuéllar... vamos, que 27 horas de viaje no me las va a quitar nadie...
Y eso es todo, la próxima entrada será para contaros que estoy de vuelta.
Un beso enorme
No hay comentarios:
Publicar un comentario