jueves, 16 de febrero de 2017

8º Día en Canadá

Hola a todos:
Pues ya llevo una semana aquí y la verdad que se ha pasado volando. Os cuento mi día de hoy. Por la mañana he estado en clase de Francés con 4º, Matemáticas con 6º y luego con 1º. Esta última clase me ha encantado especialmente, ya que he podido ver en primera persona como trabajaban con la metodología Jolly Phonics. Es un método de lectoescritura que utilizan en los países anglófonos y que está basado en el aprendizaje de sonidos mediante gestos y canciones. En el cole lo utilizo desde el año pasado que realicé un curso sobre el mismo. Al igual que con casi todo, los recursos aquí nos superan con creces, en el cole utilizamos algún material mío y otro que he creado, pero ellos tienen el pack completo. Os dejo unas fotos y un vídeo que todos los niños reconocerán:






También quiero que veáis lo bonita que estaba la clase de 1º, tenían incluso un acuario lleno de peces:


En Canadá la Educación Obligatoria va desde los 6 años hasta los 16, igual que en España, pero la Educación Infantil aquí comienza a los 5 en vez de a los 3 años. La verdad que a los maestros les sorprende un montón que empecemos a edades tan tempranas.

Esta tarde, había programadas actividades en el patio para celebrar el Carnaval de Quebeq, que es una provincia de Canadá que se encuentra a unos 4.000 km de aquí. Sí, lo que dicho bien, 4.000. Al parecer la fiesta de Carnaval allí es famosísima y la gente de todo el país se desplaza para verlo. En el cole los niños estaban muy emocionados, pero el “buen tiempo” ha hecho que se tuvieran que cancelar. Las “altas” temperaturas de los últimos días han hecho que la nieve se esté derritiendo y el patio se convirtiera en un barrizal lleno de charcos… Una pena la verdad, con lo bien preparados que habían venido con sus tablas y trineos…

Así que se ha dado clase normal y la celebración ha quedado pospuesta para otro día. Después del colegio, Shawn y yo, hemos dado un paseo por el pueblo y he entrado en algunas tiendas. Los precios... todo es carísimo. Aunque el cambio a euros esta en 1 dólar canadiense = 0.78€, todo está por las nubes.
Y esto es todo por hoy, de cena hamburguesa de pollo casera y patatas, muy rico :-)

Un beso a todos y hasta mañana


6 comentarios:

  1. Hola Lidia, por fin viernes hoy. Nos a gustado mucho las fotos y vídeos q has puesto. Claro q nos suena. Por aquí hace buena temperatura unos 15 grados por la tarde, las mañanas fresquitas. Por aquí tb estamos pensando en los carnavales..... Allí coméis mucho pollo?? bueno besitos; nos encanta leer lo q cuentas de Canada y sobre todo la nieve aunque se esté deshaciendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado. La verdad que comen bastante pollo, pero la comida en general no es tan natural como la nuestra, muchas salsas y comida procesada. Sigo pensando que lo mejor es la dieta mediterránea. Un beso fuerte

      Eliminar
  2. Hola!! Que bien que estes aprendiendo tantas cosas. Ya es fin de semana, es grande el pueblo?Disfruta el finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jasper es un pueblo pequeño, con 4.500 habitantes. Tiene todo lo básico, hospital, tiendas, estación de bomberos, etc. A a 70 km a la redonda solo hay naturaleza, ya que el pueblo se encuentra dentro de un Parque Natural. Un besazo

      Eliminar
  3. Ese pueblo es precioso. Muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, en plena naturaleza, dentro de un Parque Nacional. Un beso

      Eliminar