Hoy ha sido un día realmente intenso, y más teniendo en cuenta que todavía no me he adaptado al cambio de hora. A las 4,30 de la mañana me he despertado y ya no he podido pegar ojo. El hotel se comunicaba con un centro comercial a través de una pasarela cubierta para evitar salir a la calle. He desayunado en una cadena de restaurantes canadiense llamada Tim and Horton's. He pedido un desayuno británico que consistía en un café (nada comparable con el nuestro), una especie de patata rebozada y un bagel, que es un bollo relleno, en este caso, de tortilla francesa, queso y carne. Confieso que no estaba muy especificado en qué consistía el desayuno, pero me moría de hambre así que me ha sentado fenomenal:
Después he quedado con Shawn en la recepción de mi hotel, ya que él se ha alojado en otro, pero muy cercano al mío, y hemos ido a la zona donde se estaba celebrando la convención. Era un edificio enrome y conectado por pasarelas cubiertas con varios hoteles y zonas comerciales.
Primero hemos ido a un taller sobre la enseñanza de fracciones que ha sido muy interesante, después, y en una sala con 2.000 personas más, Rick Smith ha dado un taller sobre motivación en las aulas. Al parecer es muy conocido en Canadá y los EEUU por su experiencia formando maestros. Os dejo su página web: http://www.consciousteaching.com/
Tras esto hemos visitado una pequeña feria de artículos escolares realmente caros para los bolsillos de los colegios españoles. Y, para acabar, hemos acudido a la presentación de un libro de un famoso escritor canadiense.
Una vez que ha terminado la convención, hemos ido a un supermercado para comprar provisiones antes de ir a Jasper, como veis los norteamericanos todo a lo grande:
Y a partir de ahí, lo que nos esperaban eran cuatro horas de viaje por una interminable carretera recta, igual que en las películas. Los paisajes son impresionantes.Os dejo unas fotos para que veáis:
De momento me está gustando mucho el país, aunque el clima no me atrae especialmente, la gente es muy hospitalaria y, por lo que voy viendo, los recursos e inversión en educación son realmente buenos.
Ahora para mí es hora de dormir, aunque son las 8 y media de la tarde, ya no puedo más. Así que ya os contaré.
Un beso fuerte a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario